NUEVO DIRECTOR EN LA ESCUELA DE POLICÍA SIMÓN BOLÍVAR DE TULUÁ.

Foto Comunicaciones Alcaldía.

Con la participación de los alto mandos de la Policía en la región y mediante una ceremonia de transmisión de mando asumió las riendas de la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tuluá el Teniente Coronel Julián González González. Al iniciar sus labores académicas, el 29 de marzo de 1959, con 108 alumnos, según la historia de la institución con sede en la Villa de Céspedes ha tenido la orientación de 40 directores, entre los que se destaca las recientes directrices de la Teniente Coronel María Teresa García González y el Coronel José Manuel Sánchez Guerrero.

Redacción Tuluá.

Durante una ceremonia de transmisión de mando donde fue recibido por los altos mandos de la Policía en la región junto al mandatario de los tulueños asumió la dirección de la Escuela de Policía Simón Bolívar, el Teniente Coronel Julián González González.

El Teniente Coronel quien proviene de la sección administrativa y financiera de la Policía Nacional en Bogotá manifestó en su intervención la responsabilidad que le asiste con el cargo que ahora asume y que recibe con humildad y reconoció además los logros y gestiones alcanzados por el coronel José Manuel Sánchez quien hace uso desde ya del buen retiro de la institución.

Por su parte el Alcalde de Tuluá, Rafael Palau Salazar, le dio una cálida bienvenida al teniente coronel González manifestándole su apoyo irrestricto a la Escuela de Policía.

La ceremonia en la cual participaron el brigadier general Edgar Orlando Vale Mosquera, Director Nacional de Escuelas de Policía; el Teniente Coronel Fernando Augusto Beltrán, Comandante de la región 4 de Policía y el Coronel Nelson Aceros, Comandante de la Policía Valle, también se convirtió en la oportunidad de graduar a 459 patrulleros del curso 006 quienes se formaron en esa institución.

La historia de la Escuela.

La Escuela de Policía Simón Bolívar inicio labores académicas bajo la dirección del Teniente Enrique Gallego Hernández y con el nombre de “Escuela Gustavo Rojas Pinilla” a partir del 29 de marzo de 1959, con 108 alumnos, siendo su fin específico y primordial la formación de profesionales de Policía.

La historia de la institución de formación acantonada en el Corazón del Valle se remonta al año de 1954, cuando fue creada por el Coronel del Ejército Francisco Rojas Escarpeta, quien se desempeñaba como Comandante de las fuerzas de la Policía, Asdrúbal Romero Escobar quien era Alcalde de Tuluá en ese momento.

Hasta el momento la Escuela de Policía ha graduado a más de 26 mil agentes de Policía, 7 mil auxiliares, 9 mil patrulleros del nivel ejecutivo entre ellos 50 mujeres y 167 suboficiales.

Desde su fundación ha tenido la orientación de 40 directores, actualmente recibe la dirección de la Escuela de manos del Coronel Sánchez Guerrero el Teniente Coronel Julián González.

Los recientes directores.

A la Dirección de la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá han llegado más de 30 oficiales a dirigir la prestigiosa institución de formación de profesionales de Policía, entre los que se destacan recientemente la Teniente Coronel María Teresa García González, quien lleva 24 años al servicio de la institución.

La Teniente Coronel María Teresa García ha laborado en la Policía Antinarcóticos, en la Dirección de Inteligencia; fue directora de la Escuela de Policía Judicial e Investigación y ante de asumir el mando de la Escuela Simón Bolívar ocupaba la subdirección de la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada.

Es oficial diplomada en Academia Superior de Policía, administradora de empresas, administradora policial y especializada en seguridad integral e investigación criminal.

La Teniente Coronel García González recibió la dirección de la Escuela, por medio de una ceremonia de transmisión de mando quien la orientaba el Teniente Coronel Mario Hernando Torres Merchán, quien fue trasladado a la Dirección Nacional de Transito y Transporte en ese momento.

Por su parte el Coronel José Manuel Sánchez Guerrero recibió de manos de la Teniente Coronel García González la dirección de la institución.

El oficial Sánchez Guerrero dentro de su hoja de vida policial ha orientado las unidades de Policía Metropolitana de Cali, el Departamento de Policía Valle, Policía Quindío y es Administrador de Empresas y especialista en seguridad y en investigación criminal y oficial diplomado en la Academia Superior de Policía. 

*Con información tomada de archivo Eltiempo.com y del libro Vivencia de un Policía Comunitario, Comisario Raúl Rodríguez Marín.

Más imagenes de ceremonia:

Ceremonia de Transmisión de Mando.Alcalde de Tuluá impusó condecoración a nuevo oficial de la Escuela de Policía Simón Bolívar.

About these ads

Acerca de goyes

Natural de Cali-Valle, nació el 24 de Julio de 1989. A mis 17 años inicie mis primeros pinitos en el periodismo en el canal local, Teluro Producciones, en Cnc Noticias, ahí emprendí con mucha alegría la reportería en las noticias generales y deportivas, en ese entonces el equipo de trabajo estaba conformado por Luz Adriana Morales, Directora, hoy Periodista en Buenaventura; Fanny Julieth Londoño, actual jefe de prensa de Comfandi Tuluá y el periodista deportivo J.J Peñaranda, bajo la gerencia de Harold Rojas quién me permitió ingresar a su empresa, todo también gracias a la colaboración del sacerdote Jesús Emilio Velásquez quién depositó su confianza en mí, para iniciar mi camino como futuro periodista. Desde ese entonces comenzó mi carrera, teniendo en cuenta que meses después ingrese a la institución de educación superior (Corporación Universitaria Remington-Cread Tuluá) para complementar mis conocimientos en Comunicación Social, luego de estar por un periodo de 10 meses en CNC, pase a ser reportero de las noticias de la emisora Guasca Fm 94.1 durante tres meses, bajo la dirección de Sugey Patiño quien se desempeñó como jefe de Prensa de la Administración del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, emisora que fue vendida a Caracol Bogotá. En mi proceso de aprendizaje como periodista he laborado en medios de comunicación como: Periódico Somos Iglesia (director: Padre Jesús Emilio Velásquez Toro) duración de seis meses; por espacio de tres meses labore en Iosfera.com (gerente: Héctor Bañol) y Caracol Tuluá 1440am, también aporte varios artículos de opinión al antiguo semanario La Variante. Asimismo en Revistaindependiente.com (director: Robert Posada) en este medio de comunicación labore por año y medio. Seis meses estuve laborando en el Periódico de Buga, en este medio el cargo era corresponsal de Tuluá, Andalucía y Bugalagrande. Durante el nueve de febrero de 2011 y el nueve de marzo del año 2012 laboré como periodista del Diario Extra Tuluá. Luego de este nutrido recorrido en mi experiencia laboral, en mi hoja de vida hacen parte los estudios superiores concretados en la Corporación Universitaria Remington en el período 2006-2009, título que me concedieron como Tecnólogo en Comunicación Social y Periodismo, con un Diplomado en Relaciones Públicas y Protocolo. En la actualidad direcciono el blogger, Goyes.wordpress.com, La noticia como es.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a NUEVO DIRECTOR EN LA ESCUELA DE POLICÍA SIMÓN BOLÍVAR DE TULUÁ.

  1. Jorge Elíecer Rodríguez Pereira dijo:

    Un saludo muy especial para la Teniente Coronel María Teresa Garcia González.
    Como amigo de la familia García, me gustaría jucho poderlos contactar nuevamente.
    Teniente si Usted tiene a bien, por favor, comentele a Roberto, su hermano, que estoy nuevamente en el Amazonas. La verdad estoy viviendo en Brasil, Tabatinga. Mi celular es (97) 9183 3016.
    Si en este momento no me recuerda… yo soy el flaco, del Barrio Benjamín Herrera. (1982). Saludos a sus hermanos y harmanas (Carlos, Carmenza, Patricia, Olga Lucía, Martha, Mercedes, Rafael, Esperanza, a lo mejor olvidé alguno) Un abrazo para su querida madre la senora Bethy.
    Mi correo es: eltabatinga@yahoo.com.
    Gracias a Dios estoy muy bien. Acabo de graduarme en Filosofía y Letras en Brasil y soy docente de idiomas: espanol, inglés y portugués.
    Felicitaciones por sus logros!
    Un abrazo. Jorge

  2. ruben dario dijo:

    me dirijo a los directores de la escula simon bolivar para desirles con debido respeto,me permito preguntarles porque no ayudan alos que queiren como yo poder tener la facilidad de tener el privilegio de pertenecer ala institucion ya que muchos anhelamos la posivilidad,abiendo prestado el servicio como auxiliar de policia, gracias

  3. ANDRES MAURICIO LEDESMA PATIÑO dijo:

    LA ESCUELA DE POLICIA SIMON BOLIVAR FUE LA INSTITUCION QUE ME HIZO PROFESIONAL DE POLICIA LE DEBO TODO LO QUE SOY ACTUALMENTE NO ESTA DEMAS DECIR QUE LA ESCUELA DE POLICIA SIMON BOLIVAR ES LA MEJOR FORMADORA DE POLICIALES A NIVEL NACIONAL. GRACIAS POR TODO.

  4. arias foronda eduardo dijo:

    gracias le doy a Dios primeramente por haber salido egresado de la esbol como auxiliar de policia regular curso 013 haciendome agente profesional cumpliendo ya 30 años en la insitutcion este 28 de junio

  5. Yully Gil Martinez dijo:

    mi cunsulta es para saber cuando son las inscripciones y cuales son las carreras que ofrecen?. y que requisitos se necesitan para ingresar a la policia por primera vez? gracias att:yully Gil Martinez

  6. enzo enrique villa montenegro dijo:

    Cr Julian Gonzalez Gonzalez, lo felicito por su nombramiento y desendole muchos exitos en su carrera profesional y que el todo poderoso siempre lo acompañe, jefe como mi coronel son lo que necesita nuestra sagrada institucion.

  7. juan carlos riascos ceballos dijo:

    gracias a dios me forme como una persona cuando entre a la escuela del cigav en popayan a prestar mi servicio militar y gracias a dios sali bien y aora quiero poder ingresar a la famosa instititucion como es la policia nacional por que me gustado desde ñiño y saludos a mis cursos 013 y ogala que den la oportunidad a los que les gustan

  8. jhon H dijo:

    GRACIAS A MI CORONEL MARIA TEREZA PORQUE NOS BRINDO TODO SU APOYO Y SU BUENA VOLUNTAD EN EL CURSO 016 DE AUXILIARES REGULARES ….AHORA MIS DESEOS ES SEGUIR EN ESTA INSTITUCION COMO PATRULLERO ….

  9. lina dijo:

    mi comentario es para saber que necesito para ingresar a la policía por primera vez y que
    carreras necesito o que carreras debo tener para el ingreso y cuando son las inscripciones

  10. Pingback: EN EL 2010 MÁS DE 36 MIL VISITAS REGISTRÓ GOYES.WORDPRESS.COM « La Noticia.

  11. HENRY AGUDELO dijo:

    un saludo muy especial director T.C. Julián González González y decirle tener en cuenta a los egresados de auxiliares regulares de la Esbol al momento de imcoraciones 2011. Un saludo para los 013 gabriel González tenemos que seguir adelante.

  12. fernanda dijo:

    solo les quiero decir que yo voy en la escuela Simón Bolívar pero en la de Morelia,michoacan

  13. maria lucero valencia aguirre dijo:

    LA ESCUELA SIMON BOLIVAR DE TULUA A SIDO FORJADORA DE GRANDES TALENTOS DANDO LA OPORTUNIDAD A TANTOS JOVENES DE HASERCE A UN FUTURO MEJOR DIOS LOS BENDIGA YO LOS ADMIRO HALLI SE FORMO MI SOBRINO CRISTIAN F ORTIZ HOMBRE CON GRANDES VALORES Y EN ESTE MOMENTO SE ESTA CAPACITANDO MI SOBRINO JONATHAN ORTIZ V SON MI ORGULLO POR SU VALOR TAN GRANDE DE MIRAR SIEMPRE ASIA EL FUTURO GRACIASSSSSSSSSSSSSS MILLLLLLLLLLL QUE DIOS LES ACOMPAÑE UN ABRAZZZZZZZZZOOOOOOOOOOO

  14. CATHERINE dijo:

    mi comentario es para saber cuando son las incripciones y que requisitos necesito para ingresar por primera vez

  15. ANDRES MARINO CHATEZ dijo:

    SOY A UN UN ESTUDIANTE EL MEJOR DE MI CLASE. Y PERSONERO DE MI INSTITUCION EDUCATIVA CEYLAN HOY ESTUBIMOS EN UN COLEGIO DE TULUA JUNTO CON MUCHOS ESTUDIANTES PARA SABER SOBRE DISTINTAS PROFECIONES Y SOLAMENTE CUANDO BI UN UNIFORME DE LA POLICIA MEDIRIJI HACIA HAYA Y UNA POLICIA BIO QUE YO NO SALIA DE SU ESTAN Y ME RREGALO UNA MANILLA Y MI ANELO SERA QUE ME RESPONDA ESTE MENSAJE PORQUE DEVERDAD QUIERO INGRESAR A SU HERMOSA INSTITUCION, FUY EL QUE ME PREGUNTASTE QUE SI ME GUSTABA LA POLICIA Y ME DIGISTE QUE YA AVIA IDO AL ESTAN TRES VESES

  16. ANDRES MARINO CHATEZ dijo:

    ESPERO UNA RRESPUESTA

  17. ANDRES MARINO CHATEZ dijo:

    MI NUMERO ES 3152080588

  18. goyes dijo:

    SI ANDRES TUS PREGUNTAS SERAN TRASLADADAS A LA AUTORIDAD COMPETENTE

  19. goyes dijo:

    SI AKATHERINE TUS PREGUNTAS SERAN TRASLADADAS A LA AUTORIDAD COMPETENTE

  20. pablo hernan calpa riascos dijo:

    soy pensionado de la policia nacional egrezado de la escuela simon bolivar curso 051 de agentes , me gustaria saber o comunicarme con compañeros de ese curso. gracias

  21. Jhon dijo:

    Me dirijo a mi coronel para pedirle apoyo para ingresar a la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá fui unos de los auxiliares que participó en la transmisión de mando de la Escuela, participé como integrante de la banda marcial de la Metropolitana de Cali. Gracias espero una pronta respuesta mi coronel. Gracias.

  22. hola quiero saber si el trato que dan en el entrenamiento de un auxiliar de policía es el mismo que un soldado del ejercito .

  23. M. LUCERO VALENCIA dijo:

    GRACIAS AL DIRECTOR Y ATODO EL PERSONAL QUE LABORA EN LA ESCUELA DE POLICIA SIMON BOLIVAR MI HERMANO CRISTIAN F ORTIZ Y YO JHONATHAN ORTIZ VALENCIA NOS HEMOS FORMADO HOMBRES DE BIEN PARA SERVIRLE A LA PATRIA A NUESTRAS FAMILIAS Y A NUESTRA COMUNIDAD. EN NOVIEMBRE DEL AÑO 2011 PERDIMOS SORPRESIVAMENTE A NUESTRA MADRE QUE FUE NUESTRA GUIA NUESTRO REFUGIO Y NOS LLEVO SIEMPRE POR EL MEJOR CAMINO LA POLICIA NACIONAL GLORIA A SU NOMBRE MADRE DESCANSA EN PAZ CON DIOS QUE NOSOTROS SEGUIREMOS TU EJEMPLO DE RECTITUD Y LEALTAD UN ABRAZO Y MIL MIL GRACIAS HERMANOS ORTI VALENCIA DE VERSALLES VALLE

  24. M. LUCERO VALENCIA dijo:

    ESCUELA DE POLICIA SIMON BOLIVAR DE TULUA ES LO MEJOR QUE HAY EN EL VALLE DEL CAUCA HALLI SE AN FORMADO GRANDES PATRULLEROS LEALES CORRECTOS Y DIGNOS DE LLEVAR EL NOMBRE MUY EN ALTO DE LA POLICIA NAL QUE DIOS LOS PROTEJA SIEMPRE UN ABRAZO MARIA LUCERO VALENCIA VERSALLES VALLE

  25. juan carlos dijo:

    Mi coronel de antemano un caluroso y afectuoso saludo y mi mas ferburoso deseo de EXITOS en su nueva labor a desenpeñar; Mi nombre es juan carlos sanchez perez patrullero, curso 017 de nuestra gloriosa y sagrada institucion formado en esta hoy su escuela y de todos “SIMON BOLIVAR” la mejor: En la actualidad soy en unico policia de mi familia, siendo el orgullo de todos en especial de mi señora esposa y mis dos preciados hijos, tengo un sobrino quien se llama MICHAEL ESTIVEN PEREZ VERA, recien termino sus estudios, estando hoy con toda la voluntad, interes y dedicacion de ingresar a la policia como patrullero, ya se inscrivio y compra la carpeta este lunes 23 de abril, me eliguio a mi como ejemplo, guia y acesor en este proseso de seleccion e incorporacion. que DIOS y la VIRGEN lo iluminen en esta meta que se trazo perteneser hoy a la mejor institucion la “POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA” que asi sea…

  26. alberto de jesus rivera giraldo dijo:

    un saludo muy especial a todos los oficiales suboficiales nivel ejecutivo y personal civil de la escuela simon bolivar soy del curso 038 del o3 01 76 al 2806 76 siendo director el sr my octavio vargas silva cdte de seccion st willian rojas giraldo tercera seccion compañia nariño un saludo atodos mis cursos atte agte r rivera giraldo alberto de jesus me pueden ubicar por estemedio
    alri

  27. curso 013 cigav dijo:

    hola soy luis carlos aguirre a quien cariñosamente mis cursos del 013 cigav llamaban quaquer quiero saludar muy cordialmente a mis cursos y a los instructores de ese entonces.estoy orgullosamente pensionado.gracias a mi gloriosa policia nacional

  28. julio dijo:

    quiero tener comunicasion con ex auxiliares y agentes del curso 013 de auxiliares del 28 de junio de 1980, saludo de valencia palacios julio para arias foronda quien lei su comentario ya es hora de retirarse mijo

  29. JESUS QUIÑONES dijo:

    Hola muy buenos dias para todos espero esten bn, mi visita al block es con el fin de que si pueden regalarme el nombre del comandante de la ESBOL de la policia nacional es por que me toca consejo de admicion y tengo que tener precente eso de ante mano muchas gracias por su colaboracion
    att. JESUS QUIÑONES

  30. goyes dijo:

    EL DIRECTOR DE LA ESCUELA DE POLICÍA SIMÓN BOLÍVAR DE TULUÁ, ES EL TENIENTE CORONEL JOSÉ MARIO GARZÓN OSORIO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s