JUDICIALES TULUÁ.

Foto Archivo Goyes.wordpress.com

Varios hechos de sangre perturbaron la tranquilidad del municipio el pasado fin de semana. Uno de ellos se registró a la altura de la Transversal 12 donde se presentó un triple homicidio, entre las victimas se encontraba una artista de la ciudad, que se desempeñaba como cantante de un mariachi y un suboficial de la Policía Nacional. Entre tanto, en otro suceso judicial, sobre la carrera 26 con calle 25, en inmediaciones del Parque Boyacá, una ambulancia adscrita al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá colisionó con una motocicleta, el saldo del accidente una persona muerta, otra en estado critico y uno lesionado.

Información tomada de Robles1490.com

Hasta el momento las autoridades del municipio no tienen ninguna pista para establecer la responsabilidad del triple homicidio registrado el viernes en la tarde en la Transversal 12 en donde fue asesinado un intendente de la Policía, su sobrina y la cantante de un mariachi que de casualidad se encontraba en ese lugar.

La acción judicial registrada el viernes hacia las 4:00 de la tarde, en la Transversal 12 con Calle 7ª del barrio Siete de Agosto, desconocidos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, asesinaron de tres disparos en la cabeza a un suboficial de la Policía que estaba adscrito a la Fuerza de Control Urbano Número 10, FUCUR, que opera en el departamento de Antioquia.

La víctima, oriunda de Tuluá, fue identificada como Julio Santacruz Dávalos, de 36 años, quien llevaba 16 años en la institución y quien había sobrevivido a un atentado criminal hace siete meses en Medellín.

Testigos del hecho, dijeron que minutos antes de que se registrara el ataque de los sicarios, el suboficial de la Policía había llegado a ese sitio, a bordo de una motocicleta BWS de color naranja, de matrícula VVF-22A, a comprar un cholado en compañía de su sobrina Dadiana Andrea Santacruz Correa, de 18 años.

Precisamente, en la acción de los criminales, quienes al parecer utilizaron una pistola calibre nueve milímetros, de acuerdo con las vainillas halladas en el sitio, hirieron de gravedad a la joven, estudiante de enfermería, a quien le propinaron dos disparos en el brazo derecho que le atravesaron los pulmones.

Cinco horas después y luego de ser sometida a una intervención quirúrgica en la Clínica San Francisco, Dadiana Andrea falleció.

En el mismo hecho y de manera circunstancial, quedó gravemente herida una mujer identificada como Eva María López, de 40 años, integrante del Mariachi Jalisco, quien de casualidad había llegado a ese mismo sitio a comprar un refresco a bordo de una motocicleta Best de placa RQO-86A.

Eva María, quien fue sepultada ayer en la tarde en el cementerio Valle del Descanso, también murió varias horas después en la Clínica San Francisco en donde los médicos se vieron impotentes para salvarle la vida ante la gravedad de las lesiones que sufrió en el abdomen.

Minutos después de registrado este hecho en la ciudad de Tuluá, el propio comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Aceros, quien a esa hora se encontraba en el Municipio, ofreció una recompensa de veinte millones de pesos a la persona que brinde información precisa que permita el esclarecimiento del triple homicidio así como la captura de los responsables de la muerte del sargento Julio Santacruz, de su sobrina, Dadiana Santacruz y de la cantante, Eva María López.

El mayor, Miguel Arturo Cortés, comandante de Estación de la Policía en Tuluá ratificó la millonaria suma como recompensa a quien entregue información sobre este hecho de sangre en el cual permita dar captura a los responsables.

Ambulancia colisionó con un motociclista.

Por la imprudencia de un motociclista que no obedeció la señal de alarma de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos que iba a atender una emergencia, una mujer falleció en inmediaciones de la Plaza Cívica Boyacá.

El percance se registró el sábado anterior hacia las 3:30 de la tarde en el cruce vial de la Carrera 26 con Calle 25, a un costado del parque Boyacá.

Según el conductor de la ambulancia M-12 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá, Gustavo Adolfo Jiménez, él iba subiendo por la Calle 25 y se dirigía al barrio Las Américas a atender otra emergencia cuando de repente se encontró con un motociclista que no hizo el pare sobre la Carrera 26.

En el hecho, lamentablemente falleció de manera inmediata Liliana García Villa, de 39 años, quien había tomado minutos antes un “mototaxista” en el barrio La Graciela y se dirigía al centro de la ciudad a hacer una diligencia.

Por el fuerte impacto, Liliana murió al golpearse la cabeza contra el pavimento ya que el vehículo los lanzó varios metros sobre esa vía.

A un lado del cadáver de la mujer quedó convulsionando José Manuel Correa Jiménez, de 23 años quien sufrió varias fracturas en diferentes partes del cuerpo, en el rostro y en la cabeza.

A este joven, quien había sido policía, y conducía una moto Honda C-100 Wabe de placa APT-97B, ya le han practicado tres operaciones en la Clínica San Francisco y su estado es delicado.

En el mismo accidente, resultó lesionado Nolberto Ortiz, uno de los bomberos que iba a bordo de la ambulancia.

Este paramédico, sufrió una dislocación en su brazo derecho y una esquirla de vidrio le afectó uno de sus ojos ya que la motocicleta chocó de frente contra una de las puertas de la ambulancia.

Por su parte, Carlos Alberto Sánchez, un testigo del hecho, dijo que no se explica por qué el “mototaxista” no escuchó la sirena de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos ya que los demás conductores se a orillaron y detuvieron sus vehículos para darle paso al carro de emergencia.

About these ads

Acerca de goyes

Natural de Cali-Valle, nació el 24 de Julio de 1989. A mis 17 años inicie mis primeros pinitos en el periodismo en el canal local, Teluro Producciones, en Cnc Noticias, ahí emprendí con mucha alegría la reportería en las noticias generales y deportivas, en ese entonces el equipo de trabajo estaba conformado por Luz Adriana Morales, Directora, hoy Periodista en Buenaventura; Fanny Julieth Londoño, actual jefe de prensa de Comfandi Tuluá y el periodista deportivo J.J Peñaranda, bajo la gerencia de Harold Rojas quién me permitió ingresar a su empresa, todo también gracias a la colaboración del sacerdote Jesús Emilio Velásquez quién depositó su confianza en mí, para iniciar mi camino como futuro periodista. Desde ese entonces comenzó mi carrera, teniendo en cuenta que meses después ingrese a la institución de educación superior (Corporación Universitaria Remington-Cread Tuluá) para complementar mis conocimientos en Comunicación Social, luego de estar por un periodo de 10 meses en CNC, pase a ser reportero de las noticias de la emisora Guasca Fm 94.1 durante tres meses, bajo la dirección de Sugey Patiño quien se desempeñó como jefe de Prensa de la Administración del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, emisora que fue vendida a Caracol Bogotá. En mi proceso de aprendizaje como periodista he laborado en medios de comunicación como: Periódico Somos Iglesia (director: Padre Jesús Emilio Velásquez Toro) duración de seis meses; por espacio de tres meses labore en Iosfera.com (gerente: Héctor Bañol) y Caracol Tuluá 1440am, también aporte varios artículos de opinión al antiguo semanario La Variante. Asimismo en Revistaindependiente.com (director: Robert Posada) en este medio de comunicación labore por año y medio. Seis meses estuve laborando en el Periódico de Buga, en este medio el cargo era corresponsal de Tuluá, Andalucía y Bugalagrande. Durante el nueve de febrero de 2011 y el nueve de marzo del año 2012 laboré como periodista del Diario Extra Tuluá. Luego de este nutrido recorrido en mi experiencia laboral, en mi hoja de vida hacen parte los estudios superiores concretados en la Corporación Universitaria Remington en el período 2006-2009, título que me concedieron como Tecnólogo en Comunicación Social y Periodismo, con un Diplomado en Relaciones Públicas y Protocolo. En la actualidad direcciono el blogger, Goyes.wordpress.com, La noticia como es.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a JUDICIALES TULUÁ.

  1. alberto murillo wills dijo:

    ES INTERESANTE QUE A TRAVES DE ESTE MEDIO PERIODISTICO NOS PODAMOS ENTERAR DIARIAMENTE DE LAS NOTICIAS DE ESTA BELLA CIUDAD DEL CENTRO DEL VALLE DEL CAUCA Y OTROS MUNICIPIOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s