POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ CUATRO PERSONAS EN MUNICIPIO DE PRADERA (VALLE).

Foto: Policía Valle.

En el procedimiento judicial según las autoridades se hallaron en su poder material de guerra. Las edades correspondientes de los sujetos aprehendidos son de 23, 26, 27  y 28 años.

Redacción – Pradera, Valle del Cauca.

La Policía Nacional comprometida con la seguridad ciudadana, en el municipio de Pradera logra la captura de cuatro personas con armamento de uso privativo de la fuerza pública.

El procedimiento se realizo en el barrio Villa Marina del municipio de Pradera  en vía pública por unidades policiales adscritas a la estación de Policía de esta localidad, en operativos de control requisan al ciudadano identificado como José Hernán Loango Loango de 27 años, alias “Iván” encontrándole en su poder una subametralladora marca   mini Ingram.

Posterior a la captura del señor José Hernán Loango, en una vivienda del mismo barrio, se da captura a tres sujetos de 23, 26 y 28 años de edad a quienes se les incauto una escopeta Mossberg calibre 12, un lanza granadas M79 artesanal, tres granadas de 40 milímetros y material de intendencia escondido en diferentes sitios de la misma.

Capturados y armamento fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de uso privativo de la fuerza pública.

*Información suministrada por Policía Valle.

About these ads

Acerca de goyes

Natural de Cali-Valle, nació el 24 de Julio de 1989. A mis 17 años inicie mis primeros pinitos en el periodismo en el canal local, Teluro Producciones, en Cnc Noticias, ahí emprendí con mucha alegría la reportería en las noticias generales y deportivas, en ese entonces el equipo de trabajo estaba conformado por Luz Adriana Morales, Directora, hoy Periodista en Buenaventura; Fanny Julieth Londoño, actual jefe de prensa de Comfandi Tuluá y el periodista deportivo J.J Peñaranda, bajo la gerencia de Harold Rojas quién me permitió ingresar a su empresa, todo también gracias a la colaboración del sacerdote Jesús Emilio Velásquez quién depositó su confianza en mí, para iniciar mi camino como futuro periodista. Desde ese entonces comenzó mi carrera, teniendo en cuenta que meses después ingrese a la institución de educación superior (Corporación Universitaria Remington-Cread Tuluá) para complementar mis conocimientos en Comunicación Social, luego de estar por un periodo de 10 meses en CNC, pase a ser reportero de las noticias de la emisora Guasca Fm 94.1 durante tres meses, bajo la dirección de Sugey Patiño quien se desempeñó como jefe de Prensa de la Administración del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, emisora que fue vendida a Caracol Bogotá. En mi proceso de aprendizaje como periodista he laborado en medios de comunicación como: Periódico Somos Iglesia (director: Padre Jesús Emilio Velásquez Toro) duración de seis meses; por espacio de tres meses labore en Iosfera.com (gerente: Héctor Bañol) y Caracol Tuluá 1440am, también aporte varios artículos de opinión al antiguo semanario La Variante. Asimismo en Revistaindependiente.com (director: Robert Posada) en este medio de comunicación labore por año y medio. Seis meses estuve laborando en el Periódico de Buga, en este medio el cargo era corresponsal de Tuluá, Andalucía y Bugalagrande. Durante el nueve de febrero de 2011 y el nueve de marzo del año 2012 laboré como periodista del Diario Extra Tuluá. Luego de este nutrido recorrido en mi experiencia laboral, en mi hoja de vida hacen parte los estudios superiores concretados en la Corporación Universitaria Remington en el período 2006-2009, título que me concedieron como Tecnólogo en Comunicación Social y Periodismo, con un Diplomado en Relaciones Públicas y Protocolo. En la actualidad direcciono el blogger, Goyes.wordpress.com, La noticia como es.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ CUATRO PERSONAS EN MUNICIPIO DE PRADERA (VALLE).

  1. andy dijo:

    Me gustaría que se intensificara la seguridad policial en el barrio la Esperanza del municipio de pradera ya que una banda de delincuentes no se la pasan si no amenazando a las personas del municipio y me gustaria que la policia nacional pusiera fin a esta banda de delincuentes

  2. habitantes villamarina dijo:

    Como es de su conocimiento, nuestro Municipio esta pasando por un problema
    de inseguridad bastante preocupante, lo cual nos hemos visto demasiado afectados debido a que se están presentando continuos robos, desde la madrugada afectándonos a personas que debemos salir a laborar desde la 4.00 a.m, tampoco podemos dejar a nuestros niños salir a las cancha o en los andenes de nuestras casas por temor a un robo o una balacera las cuales se presentan continuamente, los terrenos abandonados por sus dueños están llenos de monte donde los delincuentes se pueden esconder con facilidad y así poder actuar a sus anchas.

    Hemos visto que ustedes como entidades gubernamentales han prestado poca atención a nuestro barrio y toda nuestra comunidad, no vemos por ningun lado actuar de parte de ustedes.

    Es necesario y exigimos que se refuerce mas la seguridad de nuestros barrios principalmente el de VILLAMARINA que ha sido un barrio tranquilo y ahora se ha vuelvo una zozobra vivir el.

    Solicitamos de la manera más formal que se tomen las medidas necesarias y urgentes; y si es necesario colocar las ALARMAS COMUNITARIAS a la cual tenemos derecho según nuestra constitución en su ARTÍCULO 48. La Seguridad Social es un servicio público de carácter obligatorio que se prestará bajo la dirección, coordinación y control del Estado,en sujeción a los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad, en los términos que establezca la Ley.
    El Estado, con la participación de los particulares, ampliará progresivamente la
    Cobertura de la Seguridad Social que comprenderá la prestación de los
    Servicios en la forma que determine la Ley.

  3. habitante de pradera dijo:

    como es de conocimiento de todos pradera era un pueblo muy sano donde podia andar uno a cualquier hora ya eso es un poco imposible por favor mas seguridad para este mueblo crean q son mas las personas buenas q malas que hay en este pueblo gracias policia por lo q estan haciendo ojala intensifiquen todo este trabajo que llevan para poder volver a ser unos prdereños seguros

  4. habitante de pradera tambien dijo:

    como ya sabemos estas bandas se lucran del microtrafico de droga en este municipio, decimos entonces que esta situacion no pasaba antes en el municipo, confirmando asi la hipostesis de que eran personas de lugares exteriores a pradera, las guerras entre bandas de lugares extremos del municipio como villa marina y cercanos y planeta amarillos, berlin y cercanos, y con una ejecucion policial solo desde el centro de pradera hacia los extremos y solo eventualmente. hace crecer la desconfianza para con esta institucion.

    nota: afirman los medios y algunas personas que cuando estas fuerzas policiales entran en el territorio hostil,, les son arrojados piedras y demas para sacarlos y entorpercerles su entrada a estos barrios.

    ademas se le suma la falta de lineas gratuitas y versatiles, por ejemplo: “123” ,”112″, “911”.
    capaces de realizar una comunicacion desde cualquier celular o telefono fijo. pero en cambio ponen. “2673990” o celulares 3???????, evidenciando y empeorando el servicio.

    se tiene por supuesto que estos ejercitos urbanos ilegales, ya poseen para su causa armas de largo alcance como fusiles ak47 y otros ejemplos, granadas,petardos,pistolas,revolveres,navajas,

    y vehiculos como motos, vicicletas, no he sabido de carros.

    medidas de seguridad y mejoramiento del municipio hacia este problema:

    1. se ha dictado por parte del alcalde drecretos para prohibir el transito de motos desde un determinada hora creo que son las 10 pm.

    (fallo esto en el sentido de que, las motos delincuentes por llamarlo asi, transitan a toda velocidad en estas horas y la policia no va sino eventualmente en su persecucion y vigilancia)

    2. se le entregaron 2 motos a la polica de pradera. (ver video youtube) para la seguridad.

    (fallo mientras hay dos motos los delincuantes tienen 7 , 8 , 9 ,10 y aumentando.)

    nota : hay carros para la policia, pero debido a prudencia rara ves se envuelven en operativos serios.

    3. como sabemos habia fiscalia, departamento administrativo encargado de conocer acerca de los delitos.
    (fallo este fue explotado por una bomba, vemos aqui los antecedentes de las fechorias de estas bandas, ya que primeron volaron la fiscalia y luego se expusieron, se evidencia indicios de bandas organizadas.)

    4.uno de los puntos mas importantes. es que la policia en conjunto con las actuales administraciones no regularon las vias de acceso a pradera, pudiendo entrar o por; palmira, candelaria,florida, por la cia rural. armas, esplosivos, ordenes material de inteligencia, pero peor aun droga que es la que financia todo este mini sistema terrorista en pradera.

    mi propuuesta es basandome en todo estos hechos.

    ahogar a estos terroristas.

    tapandoles las salidas y entradas, confiscando sus ingresos y munisiones, esta es una de las mas eficacecs estrategias militares.

    gracias y hay que tener esperanza en el municipo para tener paz de nuevo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s