FARC ATENTÓ CONTRA CENTRAL ELÉCTRICA DE LA EPSA EN TULUÁ

Este es uno de los vehículos incinerados por ese grupo subversivo.

Este es uno de los vehículos incinerados por ese grupo subversivo.

 

Millonarias pérdidas materiales dejó esta acción perpetrada por los subversivos de las Farc y que según el Ejército lo ejecutó la Columna Alirio Torres. Las autoridades señalaron que redoblarán las medidas de seguridad en la zona.

Redacción Judicial Tuluá.

Hacia las 7 de la noche del jueves anterior, los labriegos del corregimiento de Los Bancos, a dos horas de Guadalajara de Buga, en estribaciones de la Cordillera Central, reportaron fuertes detonaciones a la central hidroeléctrica Alto Tuluá.

Este centro de energía, recientemente inaugurado por la Empresa de Energía del Pacífico, Epsa, es el resultado de un atentado terrorista perpetrado, al parecer, por la columna Alirio Torres de las Farc.

“Las explosiones fueron muy fuertes. Era una situación tensa al ver estos guerrilleros. No logramos dormir en toda la noche y lo peor de todo es que va a pasar con nosotros ante estos hechos”, expresó un campesino quien reside a escasos metros de esa hidroeléctrica.

Consumido por las llamas quedó un furgón (foto) que se encontraba en la zona.

Consumido por las llamas quedó un furgón (foto) que se encontraba en la zona.

Los daños

Seis volquetas, dos camionetas, un vehículo mixer de la empresa de cementos Argos, el cual tiene en su conteiner una mezcladora, un camión turbo, para un total de diez carros incinerados.

Entre los vehículos incinerados hay una camioneta Chevrolet Dimax de placas CYW-191, un camión turbo y una máquina Mixer de la cementera Argos.

Un campamento destruido al igual que las salas de máquinas de las dos centrales Alto y Bajo Tuluá, cuyas pérdidas ascienden a los 200 mil millones de pesos.

Versión del Ejército

Para el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, Brigadier General, Ricardo Jiménez Mejía, esta acción, “es un ataque terrorista que busca desestabilizar la seguridad de la zona. Por fortuna no hay personas secuestradas, ni heridas, solo daños materiales”.

“Redoblaremos las medidas de seguridad en este sector, no permitiremos que la comunidad se vea afectada con estas acciones perpetradas por las Farc, contaremos con el apoyo de nuestro Batallón de Artillería Palacé”, expresó el General Ricardo Jiménez.

Otro de los vehículos incinerados es un vehículo de la empresa de cementos Argos.

Otro de los vehículos incinerados es un vehículo de la empresa de cementos Argos.

Se pronuncia la Epsa y el Gobernador encargado

La Empresa de Energía del Pacífico, Epsa, a través de un comunicado dijo que “sólo se presentaron daños materiales, los cuales se están analizando y podrán ser determinados en los próximos días”.

Por su parte, el Gobernador (e) del Valle, Jorge Homero Giraldo, dijo que no se suspenderá el servicio de energía en el departamento y que, “ante los hechos, se aumentará la presencia de militares en las subestaciones eléctricas del departamento”.

About these ads

Acerca de goyes

Natural de Cali-Valle, nació el 24 de Julio de 1989. A mis 17 años inicie mis primeros pinitos en el periodismo en el canal local, Teluro Producciones, en Cnc Noticias, ahí emprendí con mucha alegría la reportería en las noticias generales y deportivas, en ese entonces el equipo de trabajo estaba conformado por Luz Adriana Morales, Directora, hoy Periodista en Buenaventura; Fanny Julieth Londoño, actual jefe de prensa de Comfandi Tuluá y el periodista deportivo J.J Peñaranda, bajo la gerencia de Harold Rojas quién me permitió ingresar a su empresa, todo también gracias a la colaboración del sacerdote Jesús Emilio Velásquez quién depositó su confianza en mí, para iniciar mi camino como futuro periodista. Desde ese entonces comenzó mi carrera, teniendo en cuenta que meses después ingrese a la institución de educación superior (Corporación Universitaria Remington-Cread Tuluá) para complementar mis conocimientos en Comunicación Social, luego de estar por un periodo de 10 meses en CNC, pase a ser reportero de las noticias de la emisora Guasca Fm 94.1 durante tres meses, bajo la dirección de Sugey Patiño quien se desempeñó como jefe de Prensa de la Administración del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, emisora que fue vendida a Caracol Bogotá. En mi proceso de aprendizaje como periodista he laborado en medios de comunicación como: Periódico Somos Iglesia (director: Padre Jesús Emilio Velásquez Toro) duración de seis meses; por espacio de tres meses labore en Iosfera.com (gerente: Héctor Bañol) y Caracol Tuluá 1440am, también aporte varios artículos de opinión al antiguo semanario La Variante. Asimismo en Revistaindependiente.com (director: Robert Posada) en este medio de comunicación labore por año y medio. Seis meses estuve laborando en el Periódico de Buga, en este medio el cargo era corresponsal de Tuluá, Andalucía y Bugalagrande. Durante el nueve de febrero de 2011 y el nueve de marzo del año 2012 laboré como periodista del Diario Extra Tuluá. Luego de este nutrido recorrido en mi experiencia laboral, en mi hoja de vida hacen parte los estudios superiores concretados en la Corporación Universitaria Remington en el período 2006-2009, título que me concedieron como Tecnólogo en Comunicación Social y Periodismo, con un Diplomado en Relaciones Públicas y Protocolo. En la actualidad direcciono el blogger, Goyes.wordpress.com, La noticia como es.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FARC ATENTÓ CONTRA CENTRAL ELÉCTRICA DE LA EPSA EN TULUÁ

  1. judio dijo:

    y por q razon el presidente iba a echar al general del batallon de cali??? que tiene el q ver en esto??

  2. William dijo:

    Felicitaciones sr Goyes. muchos quisieramos hacer un relato de las peripecias que como usted tan abundantemente y de forma triunfal ha frnaqueado para llegar ocn orgullo a su futuro. Dios le bendiga en union de su familia, auqnue personalmente no le conozca.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s