ATENTADO SOBRE LA VÍA TULUÁ-RIOFRIO.

Foto Maria C.

Foto Maria C.

 

La detonación de un artefacto explosivo sobre la vía intermunicipal Tuluá-Riofrío dejó como resultado dos uniformados heridos, quienes de inmediato fueron atentidos en el Hospital Kennedy de la localidad y luego fueron remitidos al Hospital San José de Buga.

Redacción Judicial Tuluá.

La explosión de un artefacto explosivo de regular poder sobre la vía que comunica Tuluá con el vecino municipio de Riofrio dejo como resultado dos heridos de consideración cuya identidad se conoció que son dos miembros de la Policía Nacional adscritos a las unidades de Carreteras de la geografía vallecaucana.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades de la jurisdicción el artefacto explosivo se encontraba mimetizado en un cañaduzal.

El atentado se registró el pasado viernes al mediodía cuando los uniformados atendían un puesto de control sobre la vía que comunica los dos municipios.

Los patrulleros, que sufrieron heridas en el rostro, en la espalda y en sus extremidades inferiores, fueron identificados como Mauricio Eduardo Fonseca Bello y Carlos Julio Cruz Torres.

Inicialmente, los dos policías fueron atendidos en el Hospital Kennedy de Riofrío y luego remitidos al Hospital San José de Buga.

La explosión, que dejó un pequeño cráter y destruyó un área de cultivo de unos diez metros a la redonda dejó incomunicados telefónicamente y sin el servicio de televisión por cable a los municipios de Riofrío y Trujillo por la destrucción de un cable de fibra óptica, que pasa por el lugar.

Según el comandante Operativo de la Policía Valle, coronel Germán Gallego Castrillón, al parecer, se trata de una retaliación del grupo delincuencial “Los Rastrojos”, por la captura en el barrio Internacional, de Fabio Agudelo Echeverri, de 28 años, alias “Tata”, quien según las autoridades era el comandante militar de esa organización al margen de la ley.

Alias “Tata” está sindicado de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

A continuación se publican fotografías del hecho, tomadas por María C.

Lugar donde fue detonado el artefacto. (Glorieta vía a Riofrío).

Lugar donde fue detonado el artefacto. (Glorieta vía a Riofrío).

 

Lugar donde fue detonado el artefacto. (Glorieta vía a Riofrío).

Lugar donde fue detonado el artefacto. (Glorieta vía a Riofrío).

 

 

 

 

 

*Información tomada de Robles1490.com y fuente Policía Nacional.

Anuncios

Acerca de goyes

Natural de Cali-Valle, nació el 24 de Julio de 1989. A mis 17 años inicie mis primeros pinitos en el periodismo en el canal local, Teluro Producciones, en Cnc Noticias, ahí emprendí con mucha alegría la reportería en las noticias generales y deportivas, en ese entonces el equipo de trabajo estaba conformado por Luz Adriana Morales, Directora, hoy Periodista en Buenaventura; Fanny Julieth Londoño, actual jefe de prensa de Comfandi Tuluá y el periodista deportivo J.J Peñaranda, bajo la gerencia de Harold Rojas quién me permitió ingresar a su empresa, todo también gracias a la colaboración del sacerdote Jesús Emilio Velásquez quién depositó su confianza en mí, para iniciar mi camino como futuro periodista. Desde ese entonces comenzó mi carrera, teniendo en cuenta que meses después ingrese a la institución de educación superior (Corporación Universitaria Remington-Cread Tuluá) para complementar mis conocimientos en Comunicación Social, luego de estar por un periodo de 10 meses en CNC, pase a ser reportero de las noticias de la emisora Guasca Fm 94.1 durante tres meses, bajo la dirección de Sugey Patiño quien se desempeñó como jefe de Prensa de la Administración del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, emisora que fue vendida a Caracol Bogotá. En mi proceso de aprendizaje como periodista he laborado en medios de comunicación como: Periódico Somos Iglesia (director: Padre Jesús Emilio Velásquez Toro) duración de seis meses; por espacio de tres meses labore en Iosfera.com (gerente: Héctor Bañol) y Caracol Tuluá 1440am, también aporte varios artículos de opinión al antiguo semanario La Variante. Asimismo en Revistaindependiente.com (director: Robert Posada) en este medio de comunicación labore por año y medio. Seis meses estuve laborando en el Periódico de Buga, en este medio el cargo era corresponsal de Tuluá, Andalucía y Bugalagrande. Durante el nueve de febrero de 2011 y el nueve de marzo del año 2012 laboré como periodista del Diario Extra Tuluá. Luego de este nutrido recorrido en mi experiencia laboral, en mi hoja de vida hacen parte los estudios superiores concretados en la Corporación Universitaria Remington en el período 2006-2009, título que me concedieron como Tecnólogo en Comunicación Social y Periodismo, con un Diplomado en Relaciones Públicas y Protocolo. En la actualidad direcciono el blogger, Goyes.wordpress.com, La noticia como es.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s