LAS ESPÍAS DEL SIGLO XXI.

Foto Espías del Siglo XXI.

Foto Espías del Siglo XXI.

 

Husmear a sus parejas se ha convertido en una enfermedad ‘tecnológica’ cuya afición en materia de salud es catalogada como un impulso obsesivo-compulsivo. Y de acuerdo con los profesionales de la medicina del alma “los celos son una forma de gastar energía mal invertida”.

Redacción Tecnología.

POR: RUBÉN GOYES RAMÍREZ.

En la actualidad las mujeres realizan todas las acciones que están al alcance para obtener lo que se proponen y, es que el deseo de conseguir desde un peluche hasta una velada romántica, no es el más simple detalle que su pareja le puede otorgar.

Todo está en el poder de convencimiento de toda mujer de lograr lo que se propone, en los tiempos actuales, esa figura femenina ha ingresado en una tarea de ‘espionaje’ porque se ha perdido la confianza en una relación, hasta el punto de conseguir las claves de las tarjetas o las contraseñas de todo portal web que tenga su pareja.

Y es allí cuando el siglo XXI se convierte en el tiempo del descubrimiento de las mujeres, el de su revolución, el único sello de la historia y el de su modelo teórico: una nueva filosofía llamada feminismo.

Se dice que todas las mujeres son luchadoras, pero pacifistas. Todas son firmes, pero negociadoras. Todas son seguras, pero cálidas.

Adicionalmente a todos los aspectos ya mencionados se suman los avances de la tecnología, donde los hombres tienen más agendas de direcciones y correos simultáneos en el cual se deposita información valiosa, cuya finalidad sólo le sirve al propietario de la misma. Sin embargo, la mujer, la novia, la esposa comienzan un proceso de investigación por saber qué se esconde detrás de esa información.

Celos: una enfermedad tecnológica.

De acuerdo con casos específicos y comprobados por científicos existen mujeres que llegan al punto de clonar contraseñas e incluso de utilizar herramientas sofisticadas tales como: Keylogger o Google Desktop, que captura pantallazos del computador, registra conversaciones, correos electrónicos y hasta historiales de páginas visitadas, entre otros.

Este tipo de ayudas disponibles a través de internet se ha convertido en el cómplice de mujeres que sufren de celos descontrolados y que dejaron de buscar las huellas de labial en las camisas tras la prueba de su infidelidad o los mensajes que aquellos no revelan porque son parte de la intimidad de muchos, entre otros factores.

En el amor todo se vale…

El amor y los celos están íntimamente relacionados, ya que quien ama permanece habitualmente en estado de alerta hacia la otra persona. Los celos en pequeñas dosis son saludables e incluso pueden calificarse de románticos, pero cuando son excesivos pueden resultar enfermizos y llegar a causar irremediable dolor.

Los especialistas consideran que los celos surgen en aquellas personas inseguras que han perdido un poco de su autoestima y que no confían en que su pareja sea capaz de quererle y de serle fiel. “Cuando una persona tiene la autoestima por los suelos le resulta difícil llegar a creer que alguien pueda fijarse en ella, por lo que empiezan las dudas y se llegan a ver traiciones donde realmente no las hay”, manifestó la Psicóloga, Yaneth Molina.

De acuerdo con Molina, el principal problema de las personas celosas es que su curación es prácticamente imposible, aunque se puede alcanzar un cierto control pese a que los celos son considerados una enfermedad con una patología de adicción, denominada: celotipia que puede llegar a hacer peligrosa; “los celos son una forma de gastar energía mal invertida”, indicó la profesional.

De igual forma, añadió que la mejor vía para dominar los celos es hablar abiertamente de ellos a la persona que se los provoca y al especialista. En toda relación es fácil que se produzcan los irremediables celos por temor a perder al ser querido, pero uno debe ser capaz de controlarlos para lograr ser feliz. Y es que la persona celosa difícilmente puede ser feliz, ya que sus deseos por controlar a su pareja continuamente y sospechar de cada uno de sus actos imposibilitan esta opción.

Si bien se dice que el amor es algo vital de toda persona y cuya base es la confianza de una relación de pareja y cuando este valor se pierde se considera que se cae en una baja autoestima, pues los expertos consultados por la Revista Línea F aseguran que: “la media naranja nos es más que un complemento de la persona, porque las personas sólo se sienten completas con relación al otro, cuando en realidad la pareja no es la mitad que les hace falta, y es allí donde se requiere un tratamiento por celotipia”, afirmó la especialista.

Finalmente, la doctora Molina hizo varias recomendaciones para aquellas parejas que presentan celos excesivos y no excesivos: “se deben recuperar los valores, los celos son una muestra de ausencia de valores, se debe dialogar para mejorar la estabilidad de una relación y asimismo excluir a los hijos o a personas que pueden afectar a raíz de los celos. A parte de esto una de las bases para cimentar una buena relación de pareja está en un gran texto: ‘Amar o Depender’ de Walter Rizo”, concluyó.

Además, se ha establecido que estos celos son aquellos que matan y enloquecen. En pleno siglo XXI estos aspectos han llevado a las espías de la actualidad a que registren los celulares, carteras o billeteras,  agendas, correos electrónicos, hasta el punto de que cometan un delito que sea castigado con cárcel.

En el caso del espionaje por la web se ha catalogado como un delito informático husmear a cualquier persona, cuya normativa fue aprobada por el Congreso la Ley de Protección de Datos informativos.

*Nota publicada en la Primera Edición de Revista Línea F, La Esencia de la Mujer.

Anuncios

Acerca de goyes

Natural de Cali-Valle, nació el 24 de Julio de 1989. A mis 17 años inicie mis primeros pinitos en el periodismo en el canal local, Teluro Producciones, en Cnc Noticias, ahí emprendí con mucha alegría la reportería en las noticias generales y deportivas, en ese entonces el equipo de trabajo estaba conformado por Luz Adriana Morales, Directora, hoy Periodista en Buenaventura; Fanny Julieth Londoño, actual jefe de prensa de Comfandi Tuluá y el periodista deportivo J.J Peñaranda, bajo la gerencia de Harold Rojas quién me permitió ingresar a su empresa, todo también gracias a la colaboración del sacerdote Jesús Emilio Velásquez quién depositó su confianza en mí, para iniciar mi camino como futuro periodista. Desde ese entonces comenzó mi carrera, teniendo en cuenta que meses después ingrese a la institución de educación superior (Corporación Universitaria Remington-Cread Tuluá) para complementar mis conocimientos en Comunicación Social, luego de estar por un periodo de 10 meses en CNC, pase a ser reportero de las noticias de la emisora Guasca Fm 94.1 durante tres meses, bajo la dirección de Sugey Patiño quien se desempeñó como jefe de Prensa de la Administración del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, emisora que fue vendida a Caracol Bogotá. En mi proceso de aprendizaje como periodista he laborado en medios de comunicación como: Periódico Somos Iglesia (director: Padre Jesús Emilio Velásquez Toro) duración de seis meses; por espacio de tres meses labore en Iosfera.com (gerente: Héctor Bañol) y Caracol Tuluá 1440am, también aporte varios artículos de opinión al antiguo semanario La Variante. Asimismo en Revistaindependiente.com (director: Robert Posada) en este medio de comunicación labore por año y medio. Seis meses estuve laborando en el Periódico de Buga, en este medio el cargo era corresponsal de Tuluá, Andalucía y Bugalagrande. Durante el nueve de febrero de 2011 y el nueve de marzo del año 2012 laboré como periodista del Diario Extra Tuluá. Luego de este nutrido recorrido en mi experiencia laboral, en mi hoja de vida hacen parte los estudios superiores concretados en la Corporación Universitaria Remington en el período 2006-2009, título que me concedieron como Tecnólogo en Comunicación Social y Periodismo, con un Diplomado en Relaciones Públicas y Protocolo. En la actualidad direcciono el blogger, Goyes.wordpress.com, La noticia como es.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s