RESTRINGEN PARRILLERO HOMBRE EN TULUÁ.

Foto Restricción parrillero.

Foto Restricción parrillero.

 

Según la normativa la restricción irá hasta el mes de enero cuyo objetivo es contrarrestar los altos índices de homicidios que se han registrado en los últimos días en la localidad.

Redacción Tuluá.

A raíz de los últimos hechos en materia judicial y accidentes de tránsito, la gran mayoría de ellos producidos en motocicleta, las autoridades del municipio optaron por implantar nuevamente la restricción del parrillero hombre en estos vehículos.

El Comandante de Estación Policía en Tuluá, Mayor Yesid Gómez Vera, defendió la aplicación del decreto municipal que prohíbe la circulación del parrillero hombre, medida que entró a regir en toda la ciudad a partir del pasado viernes 21 de agosto.

Según se pudo conocer esta medida ya había sido analizada tras un consejo de seguridad llevado a cabo en el despacho del Alcalde en días pasados en el cual se hizo presente la Secretaria de Gobierno del municipio, los oficiales de Policía de la jurisdicción, comités de seguridad, entre otras entidades.

“Esta demostrado que con esta clase de prohibiciones disminuirán los índices de criminalidad, al igual que los robos y atracos a mano armada que a diario se registran en el municipio”, detalló el Mayor Gómez Vera.

Y a su vez añadió, “el único objetivo que tiene el decreto que prohíbe la circulación del parrillero hombre mayor de 12 años en toda clase de motocicletas, es garantizarles la seguridad y la integridad física a los tulueños, turistas y visitantes, a la vez reducir los índices delincuenciales que tiene tan afectada a la comunidad”.

La ciudadanía debe entender que en estos casos se hace necesario tomar decisiones que redunden en el beneficio colectivo de ahí que para las empresas que requieren de movilizar su personal en motocicletas por el objeto de su función deberán solicitar los permisos ante la secretaria de transito de Tuluá, a fin de evitar sanciones posteriores.

Asimismo el comandante de la Policía en esta localidad anhela que la medida no sea por mucho tiempo, y espera que la ciudadanía coopere con la información para sitiar la delincuencia y retornar al clima de calma y tranquilidad que siempre ha reinado en la Villa de Céspedes.

Las cifras hasta el momento registradas en materia de homicidios, robos, asaltos a entidades bancarias, de mensajería, almacenes de cadena entre otros actos delictivos utilizando como vehículo las motocicletas han incrementado, poniendo en alerta las autoridades, por ello se adopta el decreto municipal para contrarrestar el flagelo social, expresó el Mayor Yesid Gómez Vera comandante de la Policía en Tuluá.

*Información tomada de Robles1490.com y elperiodicoweb.com

Anuncios

Acerca de goyes

Natural de Cali-Valle, nació el 24 de Julio de 1989. A mis 17 años inicie mis primeros pinitos en el periodismo en el canal local, Teluro Producciones, en Cnc Noticias, ahí emprendí con mucha alegría la reportería en las noticias generales y deportivas, en ese entonces el equipo de trabajo estaba conformado por Luz Adriana Morales, Directora, hoy Periodista en Buenaventura; Fanny Julieth Londoño, actual jefe de prensa de Comfandi Tuluá y el periodista deportivo J.J Peñaranda, bajo la gerencia de Harold Rojas quién me permitió ingresar a su empresa, todo también gracias a la colaboración del sacerdote Jesús Emilio Velásquez quién depositó su confianza en mí, para iniciar mi camino como futuro periodista. Desde ese entonces comenzó mi carrera, teniendo en cuenta que meses después ingrese a la institución de educación superior (Corporación Universitaria Remington-Cread Tuluá) para complementar mis conocimientos en Comunicación Social, luego de estar por un periodo de 10 meses en CNC, pase a ser reportero de las noticias de la emisora Guasca Fm 94.1 durante tres meses, bajo la dirección de Sugey Patiño quien se desempeñó como jefe de Prensa de la Administración del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, emisora que fue vendida a Caracol Bogotá. En mi proceso de aprendizaje como periodista he laborado en medios de comunicación como: Periódico Somos Iglesia (director: Padre Jesús Emilio Velásquez Toro) duración de seis meses; por espacio de tres meses labore en Iosfera.com (gerente: Héctor Bañol) y Caracol Tuluá 1440am, también aporte varios artículos de opinión al antiguo semanario La Variante. Asimismo en Revistaindependiente.com (director: Robert Posada) en este medio de comunicación labore por año y medio. Seis meses estuve laborando en el Periódico de Buga, en este medio el cargo era corresponsal de Tuluá, Andalucía y Bugalagrande. Durante el nueve de febrero de 2011 y el nueve de marzo del año 2012 laboré como periodista del Diario Extra Tuluá. Luego de este nutrido recorrido en mi experiencia laboral, en mi hoja de vida hacen parte los estudios superiores concretados en la Corporación Universitaria Remington en el período 2006-2009, título que me concedieron como Tecnólogo en Comunicación Social y Periodismo, con un Diplomado en Relaciones Públicas y Protocolo. En la actualidad direcciono el blogger, Goyes.wordpress.com, La noticia como es.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s