SE CREÓ EN TULUÁ, ‘CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICA Y TECNOLÓGICA’

Foto: Cámara de Comercio de Tuluá.

A través de una alianza interinstitucional privada de la que hacen parte los gremios y la Industria, se logró esta importante asociación que permite beneficiar a los estratos 1 y 2 del centro del Valle. El acto contó con la presencia del Viceministro de Educación Nacional, Javier Botero Álvarez. Este acto de lanzamiento contó con la presencia del Viceministro de Educación Nacional, Javier Botero Álvarez, (segundo de derecha a izquierda), del Director Administrativo de Comfandi, Armando Garrido Otoya, (primero de derecha a Izquierda), del Rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Luis H. Pérez Páez (centro), del Alcalde Municipal de Tuluá, Rafael Eduardo Palau Salazar, (segundo de izquierda a derecha) y del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, Jesús Ernesto Victoria Valderrutén, (primero de izquierda a derecha). Además estuvieron en este acto de lanzamiento el Jefe de Recursos Humanos del Ingenio San Carlos y la Trabajadora Social del Ingenio Carmelita.

Tuluá – Información suministrada por Cámara de Comercio Tuluá.

Como un aporte significativo para la educación de Tuluá y la región centro Vallecaucana, fue catalogado por el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, Jesús Ernesto Victoria Valderrutén, la alianza interinstitucional que dio como resultado la creación oficial del Centro de Educación Superior Técnica y Tecnológica liderada por Comfandi y la Universidad Autónoma de Occidente, proceso que cuenta como aliados estratégicos con la Alcaldía de Tuluá, La Cámara de Comercio de Tuluá y la empresa privada representada en los Ingenios Carmelita y San Carlos.

Entre los programas que ofrecerá este nuevo Centro de Educación Superior de Tuluá, están: Tecnología en Gestión Empresarial, Tecnología en Informática, Tecnología en Gestión Contable, Tecnología en manejo y aprovechamiento de residuos sólidos y Tecnología en procesos Agroindustriales de la caña de azúcar.

‘Esta alianza es un ejemplo muy importante como iniciativa privada, de los gremios y la industria; lo que vemos hoy aquí en Tuluá, es educación técnica y tecnológica orientada a la competitividad mediante la diversificación y dimensión de la oferta; Educación para el trabajo y el Desarrollo Humano. Desde el Ministerio podrán contar con todo nuestro apoyo’, -puntualizó en su intervención, el Viceministro Javier Botero Álvarez-.

Por su parte el Director Administrativo de Comfandi, Armando Garrido Otoya, puntualizó: ‘Sacar adelante este tipo de proyectos no es fácil; estos programas son nuevos y complementarios, novedosos y pertinentes, además no existen. Es una oferta asequible para la población a la que queremos llegar, estratos 1 y 2’.

Sobre el balance de gestión de Comfandi durante este primer año de fusión, el doctor Armando Garrido manifestó que se viene trabajando en proyectos de impacto para Tuluá y la región, como por ejemplo, la alianza realizada entre el Municipio de Tuluá, Infituluá y Comfandi a través de la cual se entregaron 602 viviendas de interés social en la Urbanización La Paz; el ‘Jardín Social’ para Tuluá que ya es una realidad, en el que se viene trabajando y será entregado para fin de año; la llegada de la financiera ‘Finamérica’ a Tuluá.

El proyecto de ‘Fortalecimiento Empresarial y Comercial de 200 Empresas Prestadoras de Servicios Turísticos de las zonas centro y norte del Valle’, al que Comfandi aporta 100 millones de pesos en alianza estratégica con el Municipio de Tuluá, La Cámara de Comercio, Infituluá y el Centro Nacional de Productividad-CNP, gracias a los aportes de FOMIPYME para el inicio de dicho proyecto.

Finalmente el doctor Garrido Otoya, se refirió a dos proyectos de vivienda pendientes de realizar, uno de ellos para Riofrío, para los trabajadores del Ingenio Carmelita y otro para Tuluá, para los Trabajadores del Ingenio San Carlos.

About these ads

Acerca de goyes

Natural de Cali-Valle, nació el 24 de Julio de 1989. A mis 17 años inicie mis primeros pinitos en el periodismo en el canal local, Teluro Producciones, en Cnc Noticias, ahí emprendí con mucha alegría la reportería en las noticias generales y deportivas, en ese entonces el equipo de trabajo estaba conformado por Luz Adriana Morales, Directora, hoy Periodista en Buenaventura; Fanny Julieth Londoño, actual jefe de prensa de Comfandi Tuluá y el periodista deportivo J.J Peñaranda, bajo la gerencia de Harold Rojas quién me permitió ingresar a su empresa, todo también gracias a la colaboración del sacerdote Jesús Emilio Velásquez quién depositó su confianza en mí, para iniciar mi camino como futuro periodista. Desde ese entonces comenzó mi carrera, teniendo en cuenta que meses después ingrese a la institución de educación superior (Corporación Universitaria Remington-Cread Tuluá) para complementar mis conocimientos en Comunicación Social, luego de estar por un periodo de 10 meses en CNC, pase a ser reportero de las noticias de la emisora Guasca Fm 94.1 durante tres meses, bajo la dirección de Sugey Patiño quien se desempeñó como jefe de Prensa de la Administración del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, emisora que fue vendida a Caracol Bogotá. En mi proceso de aprendizaje como periodista he laborado en medios de comunicación como: Periódico Somos Iglesia (director: Padre Jesús Emilio Velásquez Toro) duración de seis meses; por espacio de tres meses labore en Iosfera.com (gerente: Héctor Bañol) y Caracol Tuluá 1440am, también aporte varios artículos de opinión al antiguo semanario La Variante. Asimismo en Revistaindependiente.com (director: Robert Posada) en este medio de comunicación labore por año y medio. Seis meses estuve laborando en el Periódico de Buga, en este medio el cargo era corresponsal de Tuluá, Andalucía y Bugalagrande. Durante el nueve de febrero de 2011 y el nueve de marzo del año 2012 laboré como periodista del Diario Extra Tuluá. Luego de este nutrido recorrido en mi experiencia laboral, en mi hoja de vida hacen parte los estudios superiores concretados en la Corporación Universitaria Remington en el período 2006-2009, título que me concedieron como Tecnólogo en Comunicación Social y Periodismo, con un Diplomado en Relaciones Públicas y Protocolo. En la actualidad direcciono el blogger, Goyes.wordpress.com, La noticia como es.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SE CREÓ EN TULUÁ, ‘CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICA Y TECNOLÓGICA’

  1. Ma!Ra AlEjAnDrA dijo:

    La verdad es demaciado ineteresante ::: de hace mucho estaba buscando esa oportunidad ::: yo soy una de las tantas personas que estan interesadas en aquella alianza :::: desearia estudiar ::: procesos agroindustriales de la caña de azucar :::: ojala y todo se me pueda dar :::: y gracias a ustedes por pensar en nosotros ::::: :)

  2. wilder dijo:

    hola, como estan , mi comentario es el siguiente se enseña mucho sobre los procesos agricolas y sobre la produccion agropecuaria hay infinidades de institutos donde uno encuentra esto pero porque no enseñan tecnologias que se fundamenten en el area de la mecanica sea agricola, industrial , automotriz , hidraulica , neumatica o de precision yo quiero hacer una tecnologia mecanica y si no es en el sena de buga o en el ita de buga o en cali no se puede estudiar practicamente se lo comen a uno los pasajes en el valle del cauca son muy reprimidas estas carreras muchas gracias.

  3. julio cesar dijo:

    se nesecita un portal en internet mas amplio para mayor informacion sobre esta institucioin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s