ATENTADO CON GRANADA EN BARRIO SAMÁN DEL NORTE

La explosión se presentó el lunes 11 de agosto, en la Transversal 20 con carrera 3B.

La explosión se presentó el lunes 11 de agosto, en la Transversal 20 con carrera 3B.

 

La víctima de atentado con granada, en la noche del lunes 11 de agosto, denunció que es objeto de amenazas en su contra y la de su familia sino paga una gruesa suma de dinero, producto de una extorsión que le viene realizando un grupo delincuencial del Municipio. 

Redacción Judicial Tuluá

Una granada de fragmentación fue detonada por desconocidos en la noche de este lunes en la transversal 20 con calle tercera b en el barrio Saman del Norte en Tuluá.

De acuerdo con el reporte suministrado por el comandante de la estación policia de la ciudad el atentado estuvo acompañado de una ráfaga de arma automática.

“Se nos presenta una explosión, estamos determinando las causas y con la información de los vecinos del sector queremos esclarecer lo ocurrido”, explicó el Capitán Julio Fernando Mora, comandante Estación Policía Tuluá.

Según el capitán Julio Fernando Mora, comandante de la policía en Tuluá, el artefacto explosivo sólo causó daños materiales en paredes y ventanas de un segundo piso de esa vivienda.

El oficial señaló además que gracias a las primeras informaciones recopiladas en el lugar de los hechos, los presuntos autores de este hecho al parecer se movilizaban en un vehículo.

Habla víctima de atentado

Rubiel Tobar, víctima de atentado con granada en la noche anterior denunció que es objeto de amenazas en su contra y la de su familia sino paga una gruesa suma de dinero, producto de una extorsión que le viene realizando un grupo delincuencial del Municipio.

“Venía recibiendo amenazas de extorsión y me exigen una cantidad de dinero bastante alta, para no atentar contra mi familia ni la vida mía, y debido a eso nuestra situación cambio cien por ciento. La Policía nos colaboró mes y medio, pero de ahí para acá, desde hace 20 estamos solos”, explicó Rubiel Tobar, víctima de atentado. 

Aseguró que contaba con protección policial tras denunciar este flagelo, pero que actualmente esta medida ya no lo cobija, por lo que teme por la seguridad de su familia.

León Guillermo Mora, era familiar de Rubiel, asesinado en febrero del año en curso.

León Guillermo Mora, era familiar de Rubiel, asesinado en febrero del año en curso.

Rubiel Tobar, señaló que no tiene enemistades pero pese a ello, es intimidado a través de mensajes de texto para que retire la denuncia contra los presuntos extorsionistas capturados en el mes de mayo del año en curso.

Asimismo señalo que este hecho no tiene relación con el asesinato de León Guillermo Mora Coconubo, un expolicía de 54 años, quien era el propietario de esa casa.

Es de recordar que el crimen de este hombre ocurrió el pasado 13 de febrero, mientras jugaba un partido de fútbol en las canchas de Giordanelli en la Urbanización Bosques de Maracaibo.

De manera extraoficial se pudo establecer que a este hombre le estarían exigiendo 40 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad ni la de sus familiares.

Anuncios

Acerca de goyes

Natural de Cali-Valle, nació el 24 de Julio de 1989. A mis 17 años inicie mis primeros pinitos en el periodismo en el canal local, Teluro Producciones, en Cnc Noticias, ahí emprendí con mucha alegría la reportería en las noticias generales y deportivas, en ese entonces el equipo de trabajo estaba conformado por Luz Adriana Morales, Directora, hoy Periodista en Buenaventura; Fanny Julieth Londoño, actual jefe de prensa de Comfandi Tuluá y el periodista deportivo J.J Peñaranda, bajo la gerencia de Harold Rojas quién me permitió ingresar a su empresa, todo también gracias a la colaboración del sacerdote Jesús Emilio Velásquez quién depositó su confianza en mí, para iniciar mi camino como futuro periodista. Desde ese entonces comenzó mi carrera, teniendo en cuenta que meses después ingrese a la institución de educación superior (Corporación Universitaria Remington-Cread Tuluá) para complementar mis conocimientos en Comunicación Social, luego de estar por un periodo de 10 meses en CNC, pase a ser reportero de las noticias de la emisora Guasca Fm 94.1 durante tres meses, bajo la dirección de Sugey Patiño quien se desempeñó como jefe de Prensa de la Administración del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, emisora que fue vendida a Caracol Bogotá. En mi proceso de aprendizaje como periodista he laborado en medios de comunicación como: Periódico Somos Iglesia (director: Padre Jesús Emilio Velásquez Toro) duración de seis meses; por espacio de tres meses labore en Iosfera.com (gerente: Héctor Bañol) y Caracol Tuluá 1440am, también aporte varios artículos de opinión al antiguo semanario La Variante. Asimismo en Revistaindependiente.com (director: Robert Posada) en este medio de comunicación labore por año y medio. Seis meses estuve laborando en el Periódico de Buga, en este medio el cargo era corresponsal de Tuluá, Andalucía y Bugalagrande. Durante el nueve de febrero de 2011 y el nueve de marzo del año 2012 laboré como periodista del Diario Extra Tuluá. Luego de este nutrido recorrido en mi experiencia laboral, en mi hoja de vida hacen parte los estudios superiores concretados en la Corporación Universitaria Remington en el período 2006-2009, título que me concedieron como Tecnólogo en Comunicación Social y Periodismo, con un Diplomado en Relaciones Públicas y Protocolo. En la actualidad direcciono el blogger, Goyes.wordpress.com, La noticia como es.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s