VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ PISO DOS, DEL PATIO TRES DE LA CÁRCEL DE TULUÁ

El incendio se registró el pasado jueves 11 de septiembre, a eso de las 11:30 de la mañana.

El incendio se registró el pasado jueves 11 de septiembre, a eso de las 11:30 de la mañana.

 

 

A raíz de la conflagración fueron trasladados cerca de 120 presos a distintos centros penitenciarios del Departamento.

Redacción Judicial Tuluá.

Un cortocircuito habría originado un grave incendio en el segundo piso del patio tres de la cárcel del circuito judicial de Tuluá.

La conflagración que consumió en su totalidad los dormitorios de ese pabellón, se originó a eso de las 11:40 de la mañana de este jueves.

La desesperación se apodero de los familiares que afanosos buscaban conocer la suerte de sus seres queridos, donde de una u otra forma, voceros extraoficiales, señalaban que la emergencia estaba controlada.

Entre tanto, con el apoyo de los organismos de socorro, y cerca de 30 unidades del cuerpo de bomberos controlaron la conflagración que por fortuna no hubo víctimas que lamentar.

“Hasta ahora se están realizando los procesos de investigación y determinar exactamente que originó el incendio”, expresó  Jhon Freddy Gómez, director Unidad de Gestión de Prevención del Riesgo en Tuluá.

Este es otro ángulo del incendio en el centro penitenciario.

Este es otro ángulo del incendio en el centro penitenciario.

En el sitio de la emergencia, también se hizo presente la personería de Tuluá, quien entregó un balance de lo ocurrido en el interior del centro penitenciario.

“Inspeccionado el lugar, se verificó que no hay lesionados, entre internos, guardias del Inpec y auxiliares”, manifestó Luz Piedad Ruiz, Personera encargada de Tuluá.

Para evitar un fuga de presos, ante la emergencia, fue necesario el apoyo de la Policía y Ejercito quienes custodiaron los alrededores del centro carcelario.

Inpec se pronuncia

Ante la conflagración registrada en uno de los patios de la cárcel de Tuluá, la directora regional del Inpec aseguro que se hace necesario el traslado de varios internos afectados por el incendio.

“En el pabellón afectado hay 209 internos. Hay que mirar la posibilidad de irlos evacuándolos gradualmente”, aseguró María Alexandra García, directora regional del Inpec.

En el lugar donde se presentó la emergencia, permanecen recluidos internos de delitos como hurto y homicidio que por fortuna al momento del incendio se encontraban por fuera de los dormitorios.

Por su parte, el capitán Gonzalo rivera, director de la cárcel de Tuluá, hizo un llamado a la solidaridad de los tulueños para que hagan donaciones ante la Personería de Tuluá, dado a que el incendio lo consumió todo.

Anuncios

Acerca de goyes

Natural de Cali-Valle, nació el 24 de Julio de 1989. A mis 17 años inicie mis primeros pinitos en el periodismo en el canal local, Teluro Producciones, en Cnc Noticias, ahí emprendí con mucha alegría la reportería en las noticias generales y deportivas, en ese entonces el equipo de trabajo estaba conformado por Luz Adriana Morales, Directora, hoy Periodista en Buenaventura; Fanny Julieth Londoño, actual jefe de prensa de Comfandi Tuluá y el periodista deportivo J.J Peñaranda, bajo la gerencia de Harold Rojas quién me permitió ingresar a su empresa, todo también gracias a la colaboración del sacerdote Jesús Emilio Velásquez quién depositó su confianza en mí, para iniciar mi camino como futuro periodista. Desde ese entonces comenzó mi carrera, teniendo en cuenta que meses después ingrese a la institución de educación superior (Corporación Universitaria Remington-Cread Tuluá) para complementar mis conocimientos en Comunicación Social, luego de estar por un periodo de 10 meses en CNC, pase a ser reportero de las noticias de la emisora Guasca Fm 94.1 durante tres meses, bajo la dirección de Sugey Patiño quien se desempeñó como jefe de Prensa de la Administración del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, emisora que fue vendida a Caracol Bogotá. En mi proceso de aprendizaje como periodista he laborado en medios de comunicación como: Periódico Somos Iglesia (director: Padre Jesús Emilio Velásquez Toro) duración de seis meses; por espacio de tres meses labore en Iosfera.com (gerente: Héctor Bañol) y Caracol Tuluá 1440am, también aporte varios artículos de opinión al antiguo semanario La Variante. Asimismo en Revistaindependiente.com (director: Robert Posada) en este medio de comunicación labore por año y medio. Seis meses estuve laborando en el Periódico de Buga, en este medio el cargo era corresponsal de Tuluá, Andalucía y Bugalagrande. Durante el nueve de febrero de 2011 y el nueve de marzo del año 2012 laboré como periodista del Diario Extra Tuluá. Luego de este nutrido recorrido en mi experiencia laboral, en mi hoja de vida hacen parte los estudios superiores concretados en la Corporación Universitaria Remington en el período 2006-2009, título que me concedieron como Tecnólogo en Comunicación Social y Periodismo, con un Diplomado en Relaciones Públicas y Protocolo. En la actualidad direcciono el blogger, Goyes.wordpress.com, La noticia como es.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s