Rubén Damián Goyes Ramírez.

 
Rubén Damián Goyes Ramírez (Tecnólogo en Comunicación Social) junto al economista y actual Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno.

Rubén Damián Goyes Ramírez (Tecnólogo en Comunicación Social) junto al economista y actual Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno.

Biografía:

Natural de Cali-Valle, nació el 24 de Julio de 1989. A mis 17 años inicie mis primeros pinitos en el periodismo en el canal local, Teluro Producciones, en Cnc Noticias, ahí emprendí con mucha alegría la reportería en las noticias generales y deportivas, en ese entonces el equipo de trabajo estaba conformado por Luz Adriana Morales, Directora, hoy Periodista en Buenaventura; Fanny Julieth Londoño, actual jefe de prensa de Comfandi Tuluá y el periodista deportivo J.J Peñaranda, bajo la gerencia de Harold Rojas quién me permitió ingresar a su empresa, todo también gracias a la colaboración del sacerdote Jesús Emilio Velásquez quién depositó su confianza en mí, para iniciar mi camino como futuro periodista.

Desde ese entonces comenzó mi carrera, teniendo en cuenta que meses después ingrese a la institución de educación superior (Corporación Universitaria Remington-Cread Tuluá) para complementar mis conocimientos en Comunicación Social, luego de estar por un periodo de 10 meses en CNC, pase a ser reportero de las noticias de la emisora Guasca Fm 94.1 durante tres meses, bajo la dirección de Sugey Patiño quien se desempeñó como jefe de Prensa de la Administración del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, emisora que fue vendida a Caracol Bogotá.

En mi proceso de aprendizaje como periodista he laborado en medios de comunicación como: Periódico Somos Iglesia (director: Padre Jesús Emilio Velásquez Toro) duración de seis meses; por espacio de tres meses labore en Iosfera.com (gerente: Héctor Bañol) y Caracol Tuluá 1440am, también aporte varios artículos de opinión al antiguo semanario La Variante.

Asimismo en Revistaindependiente.com (director: Robert Posada) en este medio de comunicación labore por año y medio. Seis meses estuve laborando en el Periódico de Buga, en este medio el cargo era corresponsal de Tuluá, Andalucía y Bugalagrande.

Durante el nueve de febrero de 2011 y el nueve de marzo del año 2012 laboré como periodista del Diario Extra Tuluá.

Luego de este nutrido recorrido en mi experiencia laboral, en mi hoja de vida hacen parte los estudios superiores concretados en la Corporación Universitaria Remington en el período 2006-2009, título que me concedieron como Tecnólogo en Comunicación Social y Periodismo, con un Diplomado en Relaciones Públicas y Protocolo.

En la actualidad direcciono el blogger, Goyes.wordpress.com, La noticia como es.

Espero sus comentarios para mejorar cada día en mi proceso de aprendizaje.

A todos mil gracias por su apoyo incondicional para mi carrera y mi profesión, mil gracias a mi familia, tutores, compañeros, jefes, en especial a Dios todopoderoso.

Adenda: Las columnas de opinión, informes periodísticos firmados son responsabilidad de sus respectivos autores. Goyes.wordpress.com no es responsable del criterio que en los escritos sostienen los periodistas y columnistas que participan en este medio. Se pueden reproducir siempre y cuando se cite la fuente.

30 respuestas a Rubén Damián Goyes Ramírez.

  1. andrea dijo:

    hola ruben pues te escribo por q me parecio muy chebre estoy ps q sepas q en lo q la f.lia te pueda ayudar aqui estaremos desde el mas chico hasta el mas grande

    quel señor jesus te de todavia mas inteligensia para seguir asiendo todas tus metas, revistas, etc
    por q tu vas ha llegar a ser una persona muy grande en esta vida

  2. Esther Ramirez dijo:

    RUBEN TE FELICITO POR TU EMPEÑO,SE QUE TE ESPERAN GRANDES LOGROS EN TU CARRERA Y SIEMPRE ESTAREMOS AQUI PARA APOYARTE SIEMPRE

  3. goyes dijo:

    hola te felicito cada vez vas creciendo en tu proceso como periodista, atentamente Angie Vanessa, no me conoces porque no has trazado una conversacion conmigo pero se quien eres.

  4. LUZA dijo:

    HOLA,
    ME ALEGRO QUE ESTES PROGRESANDO EN LOS MEDIOS Y NO DESFALLEZCAS EN TUS SUEÑOS.
    HOY PUEDO DECIR QUE LO POCO Y NADA QUE TE PUDE HABER ENSEÑADO HA VALIDO LA PENA PARA QUE SIGAS ADELANTE.
    CUIDATE MUCHO EXITOS…… LUZ ADRIANA

  5. el diablo dijo:

    tengo video de unos soldados del batallon palace de buga
    agrediendo fisicamemte a un civil esto ocurrio el dia 28 de febrero del 2009 en el bar travesuras tulueñas en lacalle 25 espero una colaboracion com los medios de comunicacion

  6. Esther dijo:

    Que Dios te bendiga e ilumine tu camino, pon en practica todo lo que aprendes y tambien escucha las criticas sean buenas o malas pues son estas las que te ayudaran a mejorar en tu profesion. y recuerda cada dia a prendemos algo nuevo.
    y cuenta siempre con el apoyo de tu familia.

    Tengo la plena seguridad que Dios tiene cosas muy grandes para ti……

  7. jose eduardo dijo:

    te felicito, eres uno de los pocos que han progresado, que Dios te bendiga y te guie hasta la cima, también puedas conseguir todo lo que deseas.

  8. hola rubencho
    Te felicito, porque vas por un buen camino
    que Dios te de mucha fortaleza y sabiduria para que continues en este campo tan dificil y tan importante para toda la comunidad
    de nuevo mil felicitaciones
    y sigue adelante
    TQM.

  9. Lizeth dijo:

    Hola Ruben pues me alegro mucho y estoy muy orgullosa que alguien de la famila llegue tan lejos.
    DTB.

  10. IVAN DIAZ. dijo:

    HOLA RUBEN, SABES UNA COSA ESTOY FELIZ POR LA CARRERA QUE HAS EMPRENDIDO, NETA KE SABES KE TIENES MI APOYO INCONDICIONAL QUE ESTOY CONTIGO EN LAS BUENAS Y LAS MALAS,
    ESPERO TE VAYA SUPER INCREIBLE EN ESTA CARRERA DEL PERIODISMO Y PUES SABES KE TIENES UN AMIGO INCONDICIONAL OK.
    CUIDATE MUCHO, EXITOS.

  11. goyes dijo:

    MI SEÑORA TIENE TODA LA RAZÓN Y ESO NO SE LE PUEDE NEGAR LAS NOTAS SON DE JAVIER JARAMILLO UN GRAN PERIODISTA CORRESPONSAL DEL PAIS.COM.CO EN TULUÁ, ADEMÁS SE LE AGRADECE POR SUS COMENTARIOS LOS TENDRE EN CUENTA Y COMO PRUEBA DE ELLO HE DECIDIDO ELIMINAR LAS NOTAS DE JAVIER AUNQUE EL SEA UN SUPER COLEGA EN LA INFORMACIÓN A UD MIL GRACIAS POR LEERME Y ME MANTENDRE AL MARGEN…

    TRATARE DE SALIR AL CAMPO, ES Q ANDO SIN MEDIO ACTIVO PARA LABORAR ADEMAS ANDO EN OCUPACIONES ACADEMICAS…

    FINALMENTE LE RUEGO QUE ME CONFIRME SI LE LLEGO ESTE MENSAJE Y QUE ME MANTENGA ASESORANDO EN COSITAS, TODO HACE PARTE DE UN PROCESO DE APRENDIZAJE.

    atentamente,

    Rubén Goyes

    Estudiante de Comuniación Social Quinto Semestre.

  12. Lizeth dijo:

    lo felicitamos por su carrera att: su tia querrida y victor

  13. Martha y victor dijo:

    lo felicitamos por su carrera att: su tia querrida y victor

  14. mauro arteaga dijo:

    Primo pues que todo te salga muy bn y que le pidas a Dios que te ayude a cumplir con ese sueño de ser un gran Periodista y pos que se te abran nuevas y excelentes puertas para ti

  15. Heidy dijo:

    primis ¡¡mil felicitaciones!!! es un orgullo el saber q a tu edad haz abierto una de las purtas mas importante de la vida y haz llegado lejos…..sé q te espera un futuro lleno de bendiciones… recuerda q tu familia siempre te apoyaremos… y pa lante q vas a llegar a ser muy conocido a nivel nacional e internacional…. y que todas tus metas las puedas cumplir…..QUE DIOS TE BENDIGA… TE QUIERO MUCHO…

  16. Edward dijo:

    Excellente, felicitaciones por tu trabajo, informacion objetiva y oportuna, para los que nos encontramos lejos de Tulua, nos viene muy bien, este espacio va allegar muy lejos.
    Muchos exitos.

  17. Ernesto Goyes dijo:

    Lo felicito amigo, se ve es ud un joven con exjto en su carrera, me atrae mucho la buena amistad de los colombianos con los mios los Cubanos sobre todo en la musica, mi interes en contactar con ud. es por curiosidad genealogica, pues nuestro apellido en Cuba es escasisimo al extremo que los que conosco todos somos familia, y proviene de mi abuelo paterno, nativo de la villa de aguimes en las palmas de Gran Canaria, digame que sabe ud. de su geanologia haber si somos del mismo origen ..mis saludos Ernesto Goyes

  18. HAWER dijo:

    Ruben me parece muy interesante lo que has realizado hasta ahora, sigue con este hermoso trabajo!!!

  19. Ruben estamos creadno un sitio http://www.tuluaenlinea.com donde encontrara todo tipo de informacion sobre nuestra ciudad, pagians amarillas, clasificaados. emisora en linea. empleo, noticias, chat, estamos buscando personas interesadas en manejar secciones de sitio como free lance personas que deen aportar a la publicación de noticias, cubrir eventos etc, solo debe registrarse en la pagina y enviarnos la solicitu a info@tuluaenlinea.com y tendra su propia seccion de noticias con mas de 200 visitas diarias

  20. Esther Ramirez dijo:

    Dios bendiga e ilumine tu camino ….La vida nos ha enseñado que ser periodista no es llegar a una universidad y recibir, por decreto o no, un título que lo acredite como tal. Realmente como dicen las Escrituras “Muchos son los llamados, pero pocos son los elegidos”.
    Y, es que el periodismo es un apostolado que se inicia con la búsqueda de la verdad y con el enorme sentimiento de libertad… de libertad de emisión del pensamiento.
    Periodista es ser una persona humana con sentimientos, con visión, con errores. Un hombre o una mujer que lleva en sus espaldas la responsabilidad de informar de los hechos que ve, que escucha y que no pocas veces padece tales como el calor, el hambre, el frío, la explotación, la discriminación, el dolor, la tristeza, y en fin, cualesquiera de los sentimientos y padecimientos que existen en la humanidad, pero quien ante la impotencia sólo encuentra como válvula o mecanismo de escape, su expresión.
    Su trabajo no es intangible, se refleja en las páginas de los medios de comunicación impresa, en el manejo de las imágenes de los medios televisados, en sus locuciones radiofónicas, en sus noticias, en sus comentarios, en sus artículos, en sus reportajes y en todos los géneros periodísticos existentes hoy y por descubrirse y acuñarse mañana.
    Ser periodista, dijo alguna vez Joaquín Medina Bermejo, periodista guatemalteco, es ver, oír y no callar. Acá los tres monos sabios perdieron uno; uno que se transformó en ser humano, que racionaliza, que todo lo evalúa una y otra vez; un individuo que vive en carne propia lo que publica, y quien se identifica con los que menos poseen; una persona que por su misma naturaleza y vocación está en contra de las injusticias, del abuso, de las violaciones a los derechos humanos, de los gobernantes autoritarios, de los oligarcas de los factores de poder y dominio.
    Ser periodista es hablar y escribir la verdad, sin embargo, hay quienes han suplantado este apostolado y se han apropiado de los medios de comunicación contradiciendo totalmente la verdadera razón de ser del periodismo y de quienes con amor, pero con firmeza, hacemos diariamente lo que nos gusta… informar con veracidad, buscar la verdad, hablar en favor de quienes no pueden o son acallados, así como denunciar siempre todo tipo de injusticia o sometimiento humano.
    Ser periodista es amar la verdad, haberse casado con ella y vivir para ella. Por ello es que el gremio más vejado, más ultrajado, es el periodismo, porque además de la usurpación que existe por parte de no pocos individuos que se dicen, pero definitivamente no son periodistas, hay división entre el gremio, hay poca unidad de grupo y lo peor, hay molestia por parte de algunos sectores, que no aceptan que la mentira dura, mientras la verdad no llega, y que el compromiso, la responsabilidad del periodista, es precisamente la búsqueda y difusión de la verdad.
    Por eso, porque al publicar y difundir la verdad, el periodista juega un papel muy importante y evidencia los abusos, es que han sido muchas las víctimas del periodismo quienes han sido acallados, muertos, asesinados…
    A ellos, quienes legaron su ejemplo, quienes nos permitieron estar donde estamos hoy, y quienes al igual que nosotros, rechazaron el abuso, la explotación, la mentira y la falta de transparencia, un reconocimiento público.
    A quienes por el contrario se han valido de esta noble profesión para alcanzar posesión, dinero y poder, a quienes se burlan de los ciudadanos difundiendo comprometidas noticias y ocultando los hechos reales, a ellos nuestro repudio, porque como hemos dicho, el periodista nace de las venas abiertas de las comunidades, de sus necesidades, de sus anhelos y sus esfuerzos.
    El periodista nace de las necesidades sociales y con un poco de apoyo académico se forja como la mejor escultura de Miguel Ángel o el mejor invento de Albert Einstein. Por ello y por muchas otras razones, el periodista no es compatible con el poder y menos con el poder de la oligarquía y de otros factores que sólo piensan en el derecho de su nariz.
    te amo y cuenta conmigo siempre …….

  21. Esperanza González García dijo:

    Ruben felicitaciones por tu valiosa carrera, éxitos en todas tus tareas, te solicito rectifiques la noticia sobre la muerte de Andrés Mauricio Galviz.
    El joven llegó a Puerto Asís putumayo, por que su madre lo echó de la casa, el me llamó para que le enviara el pasaje, y así lo hice el día 31 de agosto del presente año. estaba haciendo unos cursos virtuales en el Sena. la noticia de su muerte me conmocionó mucho, ya que para mi era como un hijo, la búsqueda del cuerpo se emprendió desde el mismo momento que desapareció, diario hemos recorrido el río Putumayo desde Puerto vega hasta Puerto el Carmen en limites con el Ecuador, a la mamá se la llamó al mismo momento de la desaparición y la esperamos hasta ahora,la Defensa civil de Puerto asís, no es mucho lo que ha hecho ya que no cuenta con recursos, la Cruz roja tampoco ha prestado un buen servicio por la misma razón, hemos contratado rescatistas particulares quienes con caretas zambullen al río sin ningún resultado. Los padres del joven eran Ceneyda González garcía y Edison Galviz. hasta hoy domingo estamos en la búsqueda con la colaboración de la comunidad de puerto Vega, a orillas del río putumayo, donde el joven se ahogó, él se encontraba departiendo con las primas Lorena Y Sandra con sus respectivos hijos. yo soy una líder comunitaria bastante ocupada y en el momento de los hechos estaba asistiendo una reunión de una empresa comunitaria en la que laboro, llamada Ecootransvias. pertenezco a la red de DDHH Francisco Isaias Cifuentes de Pasto (N).
    muchas gracias por prestar atención a este informe real de los hechos.

  22. LEONARDO VALENCIA dijo:

    HOLA RUBÉN. DIOS TE ACOMPAÑA SIEMPRE. RECUERDA ESO EN CADA INSTANTE DE TU VIDA.

    DESDE HACE UNOS CUANTOS AÑOS TE CONOZCO Y ME HAS PARECIDO UNA PERSONA LLENA DE METAS Y IDELAES, TE FELICITO POR TODO Y CADA UNO DE TUS LOGROS.

    AUNQUE EN LA VIDA HAY MUCHOS CONTRATIEMPOS Y METAS QUE NO SE CUMPLEN RÁPIDAMENTE, NO DEFALLEZSCAS¡ ESPERA QUE TODO TIENE SU TIEMPO Y SU LUGAR, RECUERDA QUE CADA INSTANTE QUE VIVES ES UNA ENSEÑANZA NUEVA PARA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL.

    AGRADECIÉNDOTE POR TODAS LAS COSAS QUE HAS HECHO POR MÍ, COMO TU AMISTAD TUS CONSEJOS, TU COLABORACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Y TODO LO QUE HACES POR AYUDARME, ERES UN BUEN AMIGO Y POR ESO TE DESEO ÉXITOS Y SABIDURÍA PARA QUE EN TODO MOMENTO QUE CUMPLAS TUS METAS RECUERDES QUE SIEMPRE HE ORADO POR TI.

    CUIDATE MUCHO Y RECUERDA QUE EN OCASIONES SE CERRARÁN PUERTAS PERO SIEMPRE SE ABRIRÁ UNA VENTANA. DIOS TE BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE…

  23. César Augusto Gómez L dijo:

    Muy bueno por tu labor de comunicador, pocos quieren prestar este servicio loable, muy bueno tu sitio y espero lo mejores cada día. Por ahora me suscribo

  24. ANY dijo:

    CONTACTO

  25. ANY dijo:

    CONTACTO……………………….

  26. leidy dijo:

    Quisiera saber si Ud. tiene mas información sobre
    el asesinato que se cometió en tulua el pasado 3
    de noviembre de 2011 que Ud. publica al día siguiente.
    agradezco su atención y espero su respuesta

  27. Alexander Delgado dijo:

    Muy bien viejo Goyes, que sigas hacia adelante y mucha suerte

  28. edwin dijo:

    porque no actualizan la pagina con el periodico

  29. goyes dijo:

    CON CUAL PERIODICO

  30. Mauricio Jaramillo Giraldo dijo:

    ME ALEGRA MUCHO QUE UNO DE MIS ESTUDIANTES HAYA AVANZADO TANTO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION…ESE ES EL CAMINO…YO LAMENTABLEMENTE ME RETIRE..PERO ME SIGUE GUSTANDO MUCHO EL PENSAR EN LA LABOR PERIODISTICA…SIGO CONSTANTEMENTE SUS PUBLICACIONES….FELICITACIONES RUBEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s